Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae temida banda en Cali con nombre alusivo a jefe de sicarios de Pablo Escobar

capturados-archivo-caracol.jpg
Foto: archivo Noticias Caracol

Ante un juez de Cali fueron presentados en audiencia nueve presuntos miembros de la banda delictiva Los Chopos, capturados el pasado 18 de octubre, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y desplazamiento forzado. Estas personas, que se movilizaban en moto y bicicletas, sembraban temor en dos localidades del Distrito de Aguablanca.
Por un año, la Fiscalía siguió la pista de cinco homicidios registrados bajo la modalidad de sicariato y pudo establecer que las víctimas vivían en los barrios El Retiro y El Vallado, oriente de la capital del Valle del Cauca.
Asimismo, tenderos y comerciantes de los sectores en mención habían denunciado ser objeto de extorsiones, por parte de varios sujetos que los amenazaban con armas de fuego. Propietarios de viviendas de la zona también reportaron intimidaciones con el fin de que desocuparan sus residencias para convertirlas en centros de distribución de estupefacientes.
Durante labores investigativas, las autoridades establecieron que la responsable de los delitos sería esta organización criminal, cuyo nombre fue dado porque uno de sus líderes es parecido a Mario Castaño, alias 'el Chopo', abatido jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria.
"Los Chopos exigían pagos por supuestas vigilancias a los comerciantes de El Retiro y El Vallado y realizaban atracos a ciudadanos de los sectores, despojándolos de sus pertenencias, en especial de sus motocicletas, para luego pedir rescate por las mismas, hasta el punto de atentar contra la vida de quienes se negaban a pagar la extorsión", indicó la Fiscalía.

  • Advertisement