Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae temido jefe de grupo armado organizado cuyos tentáculos criminales llegaban a tres departamentos

Las autoridades revelaron los terribles señalamientos que existen en contra del sujeto, quien ya fue enviado a la cárcel.

La Policía del Valle del Cauca, con apoyo de la Fiscalía, capturó en el municipio de Florida a uno de los cabecillas de los Pelusos, grupo armado organizado que delinque en el suroccidente de Colombia.

Se trata de Luis Aurelio Cayoy Mesa, también conocido como alias ‘Torres’ y quien es señalado de coordinador actividades de narcotráfico, secuestro y extorsión para la mencionada organización criminal, según informó la Policía.

“Actualmente, todo indica que adelantaba contactos con una estructura del crimen residual en Tolima, con el objetivo de asumir el control de la producción de droga y de las rutas para su envío en límites entre ese departamento, Valle y Cauca”, afirmó la institución en un comunicado.

Publicidad

Según las autoridades, alias ‘Torres’, de 33 años de edad, sería uno de los jefes de la estructura Andrey Peñaranda Ramírez de los Pelusos y, gracias a trabajos de inteligencia e investigación criminal, se logró establecer su ubicación.

El sujeto delinquía en las veredas Las Brisas, La Cumbre, La Diana, Granates y Las Guacas, del municipio de Florida (Valle del Cauca), y en la vereda La Herrera, de Rioblanco (Tolima).  

Publicidad

Se le señala también de ordenar ataques contra la Fuerza Pública y por el secuestro, en mayo de 2018, de Víctor Hugo Mejía Alvarado, jefe de operaciones de una cooperativa de transporte del Valle del Cauca, quien fue liberado ese mismo mes.

Pero el prontuario de Luis Aurelio Cayoy Mesa no terminaría allí, pues, de acuerdo con la Policía, también “sostenía enfrentamientos constantes con algunas estructuras de crimen residual en Cauca y Valle del Cauca”.

Asimismo, las autoridades señalaron que, si bien ‘Torres’ era uno de los cabecillas de los Pelusos, él seguía instrucciones directas de alias ‘W’, líder de la estructura Andrey Peñaranda Ramírez.

El detenido también hizo parte del sexto frente de las extintas FARC, donde permaneció por diez años y alcanzó a conformar la denominada estructura criminal de Fuerzas Especiales, según la Policía.

Publicidad

El hombre fue puesto a disposición de la justicia por concierto para delinquir con fines extorsivos, mientras siguen las investigaciones por otros delitos que han cometido los Pelusos, entre los que además figura el homicidio.

  • Publicidad