Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae tremendo arsenal en Cali y Jamundí de bandas que serían 'outsourcing' de ELN y Clan del Golfo

210417-arsenal-cali-jamundi.jpg

El armamento fue incautado tras investigaciones adelantadas a raíz del asesinato de padre e hijo en casa de Cali, donde se encontraron armas de largo alcance.
"Todo inicia el lunes 17 de abril, con dos homicidios y dos heridos registrados en el barrio Obrero de esta ciudad. En la inspección de los cuerpos se encuentran 148 accesorios para fusil y otra clase de armamento. De ahí se inicia una investigación y se hace una segunda fase de acuerdo a toda la información que se recogió en el lugar de los hechos", explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.
[Vea también:Padre e hijo fueron asesinados a tiros dentro de una casa en el centro de Cali]
El oficial señaló que se realizaron allanamientos en los barrios Alirio Mora y El Rodeo, de Cali, así como en el barrio Rincón de Saragosa, de Jamundí.
En este último se capturó a una mujer de 27 años y otra de 38 a quienes se les incautó una carabina de francotiro, tres fusiles, una escopeta Mossberg, tres pistolas, 699 cartuchos de diferentes calibres, un visor nocturno y gran cantidad de accesorios para armamento.
Por otra parte, en el desarrollo de planes de control en la vía que conduce de Jamundí a la capital del Valle del Cauca, uniformados sorprendieron a un hombre que transportaba una ametralladora M-60, un fusil AK 47, 2.558 cartuchos de diferentes calibres y 1.947 gramos de marihuana tipo ‘creepy’ al interior de un vehículo particular.
 


 
“Según primeras las hipótesis, se trataría de una banda ‘outsourcing’ dedicada al tráfico de armas y narcotráfico. Estos sujetos llevarían estupefacientes a Estados Unidos y hacia el mercado negro de armamento de ese país”, explicó Casas.
El oficial agregó que esta organización traería armas de dicho mercado para traficarlas en el suroccidente colombiano “posiblemente hacia las estructuras del ELN, en el caso del Frente de Guerra Pacífico, y el Clan del Golfo”.

Casas también dijo que estas bandas también venderían armamento a pequeñas estructuras delincuenciales que afectan la seguridad de Cali. Además, informó que las personas capturadas y al armamento incautado, que estaría avaluado en uno $600 millones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Foto: cortesía Policía Cali
  • Advertisement