Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae uno de los presuntos asesinos de Gustavo Herrera, exgerente de la Colombia Humana en Cauca

El hombre fue detenido en Popayán durante un allanamiento a una vivienda. De otro lado, Fiscalía reportó la detención de otro señalado por masacre en Buenos Aires.

gustavo herrera exgerente colombia humana en cauca foto nota noviembre 3 2020.jpg

Las autoridades lograron la captura de uno de los presuntos responsables delasesinato de Gustavo Herrera, exgerente de la Colombia Humana en Cauca.

La captura se produjo en el barrio La Paz, en Popayán, durante un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía con apoyo del Ejército, y en cumplimiento de una orden judicial por el delito de homicidio.

El presunto asesino fue detenido en una vivienda a donde las autoridades llegaron para realizar una diligencia de allanamiento. En el procedimiento, también se logró la incautación de un celular, una tarjeta sim y alucinógenos.

El sujeto y los elementos incautados serán presentados ante un juez de control de garantías, al tiempo que avanza la investigación para esclarecer el crimen y hallar a todos los responsables.

Publicidad

El abogado y líder político Gustavo Adolfo Herrera murió el pasado 20 de octubre de 2020 en un hospital, luego de que hombres armados lo interceptaran en la vía que comunica a Popayán con el municipio de Puracé y dispararan en repetidas ocasiones contra el vehículo en que se movilizaba.

Tras el crimen, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita encontrar a los asesinos.

Publicidad

Cayó otro señalado por masacre en Buenos Aires

De otro lado, la Fiscalía informó que sobre la captura de alias ‘Chepe, otro de los señalados de participar en la masacre de seis jóvenesque se registró el pasado 20 de septiembre en la vereda Munchique, del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.

“Fue capturado en el corregimiento de Mondomo (Cauca) y presentado ante un juez con funciones de control de garantías, donde la Fiscalía formuló cargos por el delito de concierto para delinquir”, indicó la entidad.

Publicidad

Alias ‘Chepe’, de acuerdo con la Fiscalía, sería integrante de la comisión sexta de las disidencias de las FARC, columna móvil Jaime Martínez, grupo armado que delinque en los municipios de Suárez y Buenos Aires (Cauca) y Jamundí (Valle del Cauca).

El sujeto fue enviado a la cárcel y se suma a alias ‘Chuky’ y ‘Sebastián’, capturados el pasado 16 de octubre y a quienes se les imputó el delito de homicidio agravado.

Publicidad

  • Publicidad