Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen 5 extraditables señalados de aportar, cada uno, de 200 a 300 kilos de coca para enviar a EE.UU.

capturada_banda_que_presuntamente_enviaba_droga_a_centroamerica.jpeg

Son sindicados de pertenecer a una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes con destino a países de Centroamérica y, posteriormente, a los Estados Unidos.
Los cinco requeridos por las autoridades estadounidenses fueron capturados en Cali, Jamundí e Ipiales en un operativo conjunto entre Policía, Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, en coordinación con la Fiscalía y la Agencia Antidrogas, DEA.
La estructura delincuencial a la que pertenecían tenía injerencia en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, departamentos en los que poseían centros de acopio para los estupefacientes.
Los mismos eran transportados a zonas costeras en vehículos acondicionados con compartimientos tipo ‘caleta’ y, vía marítima, mediante semisumergibles y lanchas rápidas tipo ‘Go-Fast’.  
Según las autoridades, delinquían como una especie de "consorcio criminal", compuesto por narcotraficantes del sur de Colombia, para producir y despachar cocaína desde territorio nacional.
Cada uno aportaba de 200 a 500 kilos de estupefaciente hasta completar el pedido de narcotraficantes en el exterior.
Se habían especializado en las diferentes etapas del narcotráfico: producción, logística, transporte y ruta marítima, distribución y comercialización, mediante la adquisición de nuevas tecnologías de comunicaciones y rastreo satelital en vivo.
También, desarrollaron diseños de embarcaciones para evitar ser detectados y logística necesaria para el abastecimiento de combustibles.
Entre los capturados se encuentra una persona conocida como Tánatos, quien es señalado de ser el cabecilla de la organización, enlace con los carteles de Sinaloa en México y Centroamérica.
Este hombre habría ejercido actividades delictivas en contra de otras organizaciones narcotraficantes, con el fin de lograr el control de la producción y rutas de narcotráfico en el sur del país, para monopolizar esta actividad criminal.

También puede leer:

El sorpresivo hallazgo de las autoridades tras inspeccionar camión que llevaba “excremento humano” Millonario hallazgo a bordo de avioneta que aterrizó en cañaduzal tras ver a la Fuerza Aérea

  • Advertisement