Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Caen cuatro funcionarios que se habrían apropiado de $234 millones de Emcartago

dinero_1.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

El CTI en el norte del Valle del Cauca hizo efectivas órdenes de captura contra cuatro funcionarios de la Administración Municipal de Cartago y dos particulares, por presunta apropiación indebida de dineros públicos.
Entre los detenidos están Mario Alberto Arenas Betancur, secretario de Hacienda de esta localidad, y Gustavo García Duque, director financiero de la Alcaldía de este municipio del norte del Valle del Cauca.
A través de interceptaciones de líneas telefónicas, inspecciones a lugares y demás labores investigativas, autoridades lograron establecer quiénes habrían participado en esta actividad ilícita.
Según las indagaciones, el pasado jueves 8 de septiembre Arenas Betancourt y García Duque habrían firmado una orden de pago por $234’373.506 destinados a Emcartago, valor que, al parecer, fue girado a la entidad el viernes 9 del mismo mes.
Sin embargo, el lunes 12 de septiembre, las Empresas Municipales de Cartago habrían girado la millonaria suma a Luz Mery Arroyave Arroyave, particular con la cual no existía obligación alguna para consignar este dinero.
Durante los operativos fueron capturados también la señora Arroyave Arroyave, propietaria de la funeraria García en Cartago; Carolina Villamil Arroyave, empleada del mismo establecimiento; Carlos Eduardo Jiménez Sánchez, tesorero de Emcartago, y César Augusto Vásquez Pulgarín, conciliador bancario de la empresa de servicios públicos del municipio.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO