Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen cuatro personas implicadas en 42 investigaciones por hurto en Cali

banda-los-caquitos-policia.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Luego de una investigación por 11 meses, la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía de Cali, logró la materialización de tres órdenes de captura y la aprehensión de un menor de edad que serían integrantes de la estructura delincuencial Los Caquitos, que se dedicaba al hurto en la modalidad de atraco a establecimientos y residencias en diferentes comunas de la capital del Valle del Cauca.
Estas capturas se dieron en coordinación con la Fiscalía 84 de la Estructura de Apoyo y la Fiscalía 161 de Infancia y Adolescencia. Los detenidos ‘King Kong’ el líder de la banda criminal, ‘Wilfran’, ‘El Ronco’ y ‘Tomas’, fueron acusados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte, fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones.
Los Caquitos presuntamente hurtaban establecimientos comerciales y residencias de las comunas 10, 11, 12, 17 y 19 de Cali, como el caso de supermercados D1 y Banco de la Mujer, donde a través de los videos de seguridad y reconocimientos fotográficos se pudo establecer la participación de esta estructura delincuencial en los hurtos.
Estos detenidos se encuentran vinculados actualmente a 42 investigaciones por hurto. Los tres adultos fueron enviados a centro carcelario por el Juzgado 18 Penal municipal con función de control de garantías. Por su parte, el menor se encuentra en centro de reclusión transitorio para menores con medida de aseguramiento preventiva.

  • Advertisement