Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Caen dos hermanos por robo en colegio de monjas de Popayán: se llevaron $85.000.000

El dinero era para pagar nómina. Uno de los detenidos trabajaba en el plantel educativo y dos religiosas acabaron sometidas por los delincuentes.

 Capturan a dos hermanos por robo en colegio de monjas de Popayán se llevaron $85.000.000
El robo en colegio de monjas de Popayán ocurrió el 31 de julio de 2021, según reportó la Fiscalía.
Foto de referencia: archivo Colprensa.

Dos hermanos, un hombre y una mujer, fueron capturados por las autoridades en Popayán, luego de ser señalados por un millonario robo en colegio de monjas de la capital del Cauca . La mujer trabajaba en servicios generales del plantel educativo, según informó la Fiscalía.

“Esta situación es la que habría aprovechado para planear el hurto, pues tenía pleno conocimiento del día en que las religiosas retiraban el dinero para el pago de nómina de empleados y profesores, en qué parte lo guardaban”, señaló el ente investigador.

De acuerdo con el reporte entregado por la Fiscalía, el robo en colegio de monjas ocurrió el 31 de julio de 2021, luego de que la mujer dejara abierta la puerta del establecimiento educativo para que ingresara su hermano, “a quien habría escondido en un salón de clases”.

“Luego, en la noche, supuestamente ingresaron 4 hombres armados, que intimidaron a las religiosas del claustro, las ataron de pies y manos con cinta de enmascarar, las amordazaron y las encerraron en los baños”, indicó la entidad.

De esta manera, los delincuentes cometieron el robo en colegio de monjas y se llevaron $85.000.000, así como el DVD en el que se almacenaban los videos de las cámaras de seguridad.

Los hermanos señalados por el robo en colegio de monjas fueron capturados en Popayán , por parte de agentes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Sijín) y unidades del Gaula Militar.

Publicidad

Mientras la Fiscalía les imputó cargos por delito de hurto calificado y agravado, al cual no se allanaron, un juez de control de garantías acogió la solicitud del ente acusador y los mandó a la cárcel.

 Caen dos hermanos por robo en colegio de monjas de Popayán se llevaron $85.000.000
Foto: Fiscalía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.