Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen dos hombres y una mujer por el homicidio de psicóloga de una comisaría de familia

Una disputa por una herencia habría motivado el crimen. La víctima fue asesinada cuando se transportaba en un bus.

capturados-homicidio-sicologa-yumbo-en-junio-de-2019-foto-nota-diciembre-22-2020-.jpg

Dos hombres y una mujer fueron capturados luego de ser señalados como responsables delasesinato de Liz Marián Rengifo González, una psicóloga de la Comisaría de Familia de Yumbo, municipio del sur del Valle del Cauca, ocurrido el 19 de junio de 2019.

“Se estableció que los hechos del homicidio de la psicóloga están relacionados por la disputa de una herencia por las propiedades de unos terrenos entre los determinadores del crimen y el padre de la víctima”, informó la Fiscalía.

Liz Marián fue asesinada cuando se movilizaba a bordo de una buseta de transporte intermunicipal que partió desde el barrio La Estancia, en Yumbo, con destino a Cali. En medio del trayecto, un hombre que también iba como pasajero se levantó y le disparó.

Publicidad

Luego, el sujeto amenazó al conductor para que detuviera el vehículo, se bajó y emprendió la huida.

“Una vez se bajó de la buseta, habría abordado una motocicleta conducida por un hombre que seguía al vehículo de servicio público”, aseguró la Fiscalía.

Publicidad

Tras casi año y medio de investigación y con las respectivas órdenes de captura, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía, detuvieron en La Unión, Antioquia, a las tres personas implicadas en el homicidio. Una tableta y un celular fueron incautados.

El juez segundo penal de municipal de Yumbo envió a la cárcel a los dos hombres y a la mujer le dictó detención domiciliaria.

  • Publicidad