Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen dos hombres y una mujer que serían una importante red de apoyo de disidencias de las FARC

detenidos_jaime_martinez.jpg

Los detenidos habrían activado un artefacto explosivo contra integrantes de la fuerza pública que patrullaban por el sector en marzo pasado. 

Miembros de la Policía Metropolitana de Cali lograron efectuar la captura de tres personas sindicadas de integrar las redes de apoyo de la columna móvil Jaime Martínez, estructura residual de las disidencias de las FARC que delinque en el municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Así mismo, estos sujetos estarían realizando seguimientos a funcionarios de la fuerza pública.

Las autoridades capturaron a alias 'El Indio', alias 'Nucita' y a su compañera sentimental, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico, y porte de armas. Fueron requeridos ante el juez 11 Penal Municipal de Cali.

Publicidad

Según la investigación hecha por los miembros de la Policía de Cali, estas personas arrestadas desde hace aproximadamente un año venían realizando actividades delictivas y de apoyo al terrorismo dentro del corregimiento de Villa Colombia y otras zonas rurales pertenecientes a este municipio vallecaucano.

Igualmente, se les acusa de un atentado con explosivo contra una patrulla adscrita a la subestación Potrerito, los hechos tuvieron lugar en el puente Las Brujas en marzo del 2019, además de su presunta participación en la instalación de publicidad alusiva a la estructura criminal Jaime Martínez.

Publicidad

“Se sindicaron directamente de haber colocado un artefacto explosivo contra una de nuestras patrullas en marzo del 2019, con esto hemos dado un golpe contundente contra esta estructura”, manifestó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por otro lado, las autoridades también señalaron que alias 'Nucita' estaba bajo la modalidad de detención domiciliaria, pena que estaría incumpliendo. En cuanto a los demás capturados registran antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

Finalmente, la institución anunció recompensas para dar con el paradero de otros integrantes de esa organización delictiva que, según el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, son delincuentes que “traen terror” a las comunidades.

“Se está ofreciendo la suma de 20 millones de pesos por la ubicación y captura de alias 'El Gordo', alias 'Cabezas' y alias 'Alonso', cabecillas de la escuadra de la columna móvil Jaime Martínez, que operan en el municipio de Jamundí”, aseguró la Policía por medio de un comunicado.

Publicidad

Para hacerle frente a la criminalidad que azota a los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, el presidente de Colombia, Iván Duque elevó la recompensa por alias 'Mayimbú' y alias 'Marlon' a 1.000 millones de pesos por información que permita la captura inmediata de estos sujetos, quienes son las cabezas principales de la columna móvil Jaime Martínez.

Vea también:

Publicidad

Actualizan cartel de más buscados tras subir a $1.000 millones recompensa por 'Mayimbú' y así quedó Estos hombres, fueron acusados de ser los responsables de la masacre donde murió Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez y sus cinco acompañantes.

En contexto:

"Alias ‘Mayimbú’ es responsable": Gobierno sobre masacre donde murió candidata a Alcaldía de Suárez

  • Publicidad