Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caen “expertos del cosquilleo” en sistema de transporte masivo: fingían peleas para robar a usuarios

Capturaron a 22 personas con lo cual se desarticularon dos estructuras. Las denuncias de las víctimas fueron claves para lograr este resultado.

Las autoridades de Cali informaron que se logró la captura de delincuentes “expertos del cosquilleo” en el sistema de transporte masivo MIO y de un grupo de atracadores. Un total de 22 personas fueron detenidas y de esta manera se logró la desarticulación de dos estructuras, según la Policía.

“Estos delincuentes confundían a sus víctimas en aglomeraciones, empujones, conversaciones y hasta riñas ambientadas por ellos mismos para sustraer elementos como billeteras, joyas, dinero y celulares”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las pertenencias robadas, según el oficial, “eran comercializados en la calle y establecimientos de comercio que también fueron allanados”.

Mientras una de las estructuras se especializaba en el “cosquilleo”, la otra se dedicaba al robo a mano armada y tenía injerencia en la Comuna 21, ubicada en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

Con armas de fuego y armas blancas intimidaban a las víctimas y no conformes con arrebatarles sus pertenencias las agredían físicamente. Se presume que en promedio cometían entre cinco y seis hurtos diarios”, señaló la Policía en un comunicado.

Entre los integrantes de este grupo delincuencial había dos hermanos mellizos de 22 años, que además “están vinculados en procesos por homicidio y registran tres sentencias condenatorias por hurto”.

Publicidad

Estos tienen vínculos familiares con el líder de la estructura, que también fue detenido y es quien los “habría inducido en el delito”.

De los 22 capturados, 6 son mujeres y 5 son extranjeros. Todos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado.

Esto se suma a 62 procesos judiciales y a más de 50 comparendos que patrullas de Policía les habían impuesto por comportamientos contrarios a la convivencia.

Según las autoridades de la capital del Valle del Cauca, las denuncias de las víctimas fueron claves para iniciar la investigación y conseguir este resultado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO