Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen extorsionistas que tenían azotados a comerciantes y amas de casa en Cali

extorsionistas-cali-nota.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión Gaula de la Policía de Cali, desarticuló la estructura delincuencial La Colonia dedicados a la extorsión. En total fueron 12 personas, ocho capturados en el oriente de la ciudad y otros cuatro con imputación. Estos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, homicidio agravado, amenazas, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y desplazamiento forzado.
“Se capturan a ocho delincuentes y se le imputan cargos a cuatro más que ya estaban detenidos. Son responsables de extorsiones a comerciantes, tenderos, panaderos y amas de casa en la comuna 15, barrios Comuneros 1 y Palmas 2”, afirmó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
Fueron ocho diligencias de registro y allanamiento las necesarias para capturar a estas ocho personas en los barrios Llano Verde e Invasión Brisas de Comuneros. En dichos procedimientos cayeron alias ‘Eno’, quien era el líder de La Colonia, ‘el Diablo’, ‘Armado’,’Cuchoy’,’Juancho’, ‘Faider’, ‘Dólar’ y ‘César’.  Entretanto, los imputados son ‘Samuel’, ‘Moises’, ‘Arcangel’ y ’Bacho’.
Por el momento, al grupo criminal se le atribuye la coordinación y ejecución de dos homicidios y una tentativa de homicidio.
El modo en que operaba presuntamente este grupo era mediante amenazas de muerte utilizando armas de fuego de corto alcance, al igual que armas blancas con las que sometían a las víctimas para que pagaran diferentes sumas de dinero.
“Se pudo establecer que los delincuentes le exigían a las amas de casa entre $5.000 y $10.000, el valor a los comerciantes dependía del negocio que tuvieran y las cifras oscilaban entre $50.000 y $100.000”, agregó el general Ramírez.
Según las investigaciones, los que se rehusaban a pagar lo exigido también les hurtaban las pertenencias de las residencias u obligaban a las víctimas a irse de los barrios.
En los operativos también se incautó un revólver calibre 38 y 14 cartuchos de diferente calibre. Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial.

  • Advertisement