Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen importantes miembros de disidencias de las FARC que atemorizan a este departamento

Foto: Policía Cali.

Las capturas se realizaron en corregimientos del Cauca, en un plan de campaña denominado Héroes de la Libertad.
En un trabajo conjunto entre miembros del Ejército del Batallón Pichincha de Cali, la Policía Nacional y la Fiscalía, se logró dar con la captura del primer y segundo cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos, quienes eran los jefes financieros de esta disidencia de las FARC.
En el momento de su captura, estos sujetos tenían en su poder diez armas de fuego, como pistolas y fusiles, una granada de fragmentación, cartuchos, prendas de uso privativo de las FF. MM., estupefacientes y panfletos que los relacionan con otras actividades ilícitas como secuestro y extorsión.
Según manifiesta el coronel Marco Antonio Castillo, segundo comandante y jefe del Estado de la Tercera Brigada Batallón Pichincha, esta estructura delincuencial “estaba causando afectaciones en el norte del Cauca, en el municipio de Santander de Quilichao” y otras zonas cercanas.
Igualmente, el comandante Castillo reveló que se han presentado combates entre este grupo armado residual de las FARC y los miembros de la Tercera Brigada. Estos son los elementos incautados a los integrantes de esta peligrosa banda. 
Por otra parte, en la zona conocida como La Esmeralda, zonal rural del municipio de Piendamó, se dio captura a cuatro delincuentes que movilizaban prendas de las FF. MM., un arma de fogueo y una granada. Estos subversivos pertenecían a la columna móvil Jacobo Arenas también de las disidencias de las FARC.
Así lo dio a conocer coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca, quien asegura que los resultados obedecen a “una intervención permanente en el norte de este departamento", donde se está combatiendo a estas estructuras criminales.
Las autoridades expresaron que estos positivos resultados son fruto también de la red de cooperación cívica, que aportó datos de interés para darle este duro golpe a la delincuencia, que aqueja al suroccidente colombiano y es un mensaje a las comunidades para que confíen en la Fuerza Pública y en la Policía.

  • Advertisement