Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen los 'duros' de las drogas sintéticas en discotecas de zona rosa de Cali

110816-los-rosados.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

Tras una investigación de diez meses, la Policía de Cali en coordinación con el CTI lograron desarticular a la banda delictiva los Rosados, señalada por el microtráfico de drogas sintéticas en por lo menos seis comunas de la ciudad. En once operativos de allanamiento fueron capturadas quince personas.  
"A través de actividades de seguimiento y vigilancia se logra establecer una organización dedicada al tráfico local de estupefacientes, la cual tenía injerencia en la comuna 2, 10, 17, 19, 20 y 22 en las cuales expendía drogas especialmente en discotecas de zona rosa en estratos 4, 5 y 6", dijo el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Cali.
De acuerdo con el oficial, entre los detenidos están los líderes de la estructura, alias 'el Gringo' y alias 'el Veterinario', este último quien sería el encargado de producir las sustancias. Asimismo, señaló que 'Los Rosados' tendrían un ingreso mensual de entre $500 y $600 millones.
"Continúa la investigación para la localización de los laboratorios donde producían esta droga, la cual expendían a nivel local, pero con injerencia y expendio en ciudades como Medellín, Armenia, Mocoa y Pereira. También estaban exportando droga a países como Argentina y Chile", agregó el general Ramírez.
Las acciones policiales tuvieron lugar en los barrios Las Granjas, Santa Anita, Pance, Prados del Limonar, El Poblado, Colseguros, Nueva Granada y El Lido. Durante los mismos se logró la incautación de 105 cigarillos de marihuana, 3.000 gramos de marihuana, 455 pastillas éxtasis, 9 frascos de Popper, 102 gramos de estupefaciente sintético 2 CB, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12. 
[[{"fid":"190724","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement