Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen los presuntos asesinos de dos hermanas, una de ellas menor de edad

Los detenidos son un hombre y su hijastro, quien además era pretendiente de una de las víctimas. Autoridades entregaron detalles de cómo se lograron las capturas.

hermanas-asesinadas-en-la-cumbre-valle-del-cauca.jpg

Luego de un mes de cometerse el asesinato de dos hermanas en zona rural del municipio de La Cumbre, Valle del Cauca, las autoridades lograron la captura de dos hombres señalados de ser los autores materiales del crimen.

“La reconstrucción de los hechos permitió identificar plenamente al primer victimario, un hombre de 35 años quien fue capturado mediante orden judicial en el barrio Belalcázar de Cali”, informó la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

El crimen ocurrió en la vereda Río Grande luego de que Maribel Ortiz, de 21 años, y Nicol Dayana Ortiz, de 14, habían salido de su vivienda en el municipio de Restrepo con un hombre. Sus cuerpos fueron hallados al costado de una vía y presentaban impactos de bala.

Según las autoridades, más de 50 horas de videos captados por cámaras de seguridad, privadas e institucionales, permitieron ubicarlas precisamente junto a un sujeto en Buga y rastrear su recorrido hasta el lugar donde fue cometido el asesinato.

Publicidad

“Durante las acciones investigativas, la madre de las mujeres reconoció a este hombre como pretendiente de su hija y con quien había acordado una cita el día del lamentable suceso”, indicó la Policía.

Asimismo, las autoridades señalaron que en la vía a Restrepo se produjo la captura del otro hombre señalado como autor material del doble homicidio. Se trata del “padrastro del primer victimario y quien habría sido el determinador de las muertes”.

Publicidad

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Además, de acuerdo con la Policía, registran antecedentes judiciales por hurto.

Finalmente, la Policía indicó que aún continúan las labores investigativas “para lograr la captura de los responsables intelectuales y así esclarecer plenamente este lamentable hecho”, registrado el 18 de septiembre de 2020.

  • Publicidad