Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen miembros de una familia que habría coordinado sospechosos envíos a Centroamérica desde Colombia

Foto: Fuerza Naval del Pacífico.
Foto: Fuerza Naval del Pacífico.

Según las autoridades, al parecer, llevaban más de cuatro años realizando una actividad que no era para nada lícita.

Un operativo coordinado por la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación dejó como resultado la captura de cinco presuntos integrantes de una banda delincuencial, la cual realizaba envíos de clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Centroamérica.

Las cinco detenciones se realizaron en los barrios Alfonso López Pumarejo, Pascual de Andagoya, Las Américas y Los Pinos, ubicados en las Comunas 3, 5, 10 y 11 de Buenaventura, municipio del occidente del Valle del Cauca.  

Según información de la Fuerza Naval del Pacífico, los detenidos son cuatro hombres y una mujer, quienes tenían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Publicidad

Las autoridades aseguraron que estas personas serían las encargadas de las coordinaciones logísticas para enviar cocaína desde el Bajo Baudó, Chocó, hacia Costa Rica, a bordo de lanchas tipo ‘go fast’.

“Estaría conformada por un clan familiar, los cuales, al parecer, coordinaban desde la tripulación, las lanchas y contaban con emisarios que viajaban a Costa Rica para la recepción de los estupefacientes”, reveló el contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Publicidad

Asimismo, el oficial aseguró que esta estructura delinquía en Chocó y Valle del Cauca, y supuestamente había llegado a enviar 500 kilogramos de alcaloides, cada mes, con destino a dicho país centroamericano.

Los señalados de integrar esta banda, la cual se dedicaba presuntamente a mandar cocaína a Centroamérica desde hace más de cuatro años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La investigación que condujo a la captura de estas cinco personas se venía adelantando desde hace más de dos años, de acuerdo con la Fuerza Naval del Pacífico.

  • Publicidad