Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen presuntos miembros de La Oficina señalados de perpetrar nefasto ataque frente a un parque

ataque-cartago-abril-10-2019.jpg

La Fiscalía informó que de esta manera se logró desarticular esta banda “dedicada al homicidio en la modalidad de sicariato”.

Tres hombres señalados de integrar una estructura delincuencial autodenominada La Oficina fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades de la Policía en el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca.

La Fiscalía indicó que Deyby Alexánder Giraldo Ortiz, Luis Gabriel Escarria Vásquez (alias ‘Taxi’) y Luis Eduardo Duque López fueron detenidos en cumplimiento de una orden judicial.

“Los capturados estarían involucrados en el ataque armado, ocurrido el pasado 10 de abril de 2019, en donde murieron tres personas y otras tres quedaron heridas”, señaló la Fiscalía.

Publicidad

Dicho ataque se presentó a la altura de la calle 6 con carrera 8 en un sector conocido como La Estación, del barrio Jorge Eliécer Gaitán, cuando dos hombres en una moto llegaron al sitio y dispararon armas de fuego, de manera indiscriminada, contra de un grupo de personas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Johana Marcela Ramírez Delgado, de 31 años; Marco Antonio Candamil Zapata, de 66 años y quien falleció en el hospital San Juan de Dios de Cartago; y Jhony Alejandro Bedoya Suárez, de 19 años y quien murió cuando recibía atención médica en el hospital San Jorge de Pereira, Risaralda.

Publicidad

Vea también: 

Fatídico ataque armado contra un grupo de personas cometido frente a un parque De acuerdo con la Policía, dos de las víctimas registraban anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Una de las hipótesis iniciales de la investigación señala que el ataque obedece a una disputa de bandas locales por el control del microtráfico en Cartago.

La Fiscalía aseguró que con la captura de los tres sujetos y el desmantelamiento de La Oficina “se logró esclarecer siete homicidios y tres tentativas de homicidio, ocurridos en lo que va corrido de 2019”.

Publicidad

Los hombres deberán responder, de acuerdo con la entidad, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

  • Publicidad