2:57 pm - 21 de Marzo de 2019

Caen presuntos responsables de masacre de cuatro miembros de una familia

Foto: cortesía Policía Cali
Foto: cortesía Policía Cali

Las autoridades indicaron además que, al parecer, estas personas estaban tramando un atentado contra una estación de Policía.

En total fueron cuatro hombres y una mujer los capturados en acciones adelantadas en zona alta del sector de Siloé, suroeste de Cali, y quienes serían miembros del frente 'Andrey Peñaranda Ramírez' del EPL.

"En coordinación con Ejército y Fiscalía hemos logrado un importante operativo contra el EPL. Realizamos dos diligencias de allanamiento, capturamos cinco personas, Serían presuntos responsables de la masacre de cuatro integrantes de una misma familia, que se registró el pasado 11 de enero, en el corregimiento de San Antonio de Jamundí", informó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Vea también:

Vídeo

Identifican a víctimas de masacre en Jamundí y cuyos cuerpos fueron hallados a un costado de una vía

De acuerdo con el oficial, los supuestos delincuentes tendrían su accionar en el municipio de Jamundí, de donde recientemente han tenido que salir, debido a la presión de las autoridades en la zona y han migrado, por lo tanto, de la zona rural a la urbana.

Casas sostuvo que con la detención de estas personas se logró evitar un atentado terrorista que estaban planeando en la estación de Policía La Sultana, del mismo sector donde permanecían escondidos.

"Hay unas comunicaciones que fueron interceptadas que nos dejaron evidenciar este propósito y que nos permitió determinar su ubicación, en dos residencias que tenían en las que se estaban ocultando, desde donde también le estaban haciendo inteligencia a los policías de la estación La Sultana para atentar contra su vida", afirmó el general.

Según el reporte, los señalados también estarían implicados en otras cuatro acciones terroristas y seis homicidios, entre ellos una emboscada a un pelotón del Ejército Nacional en octubre de 2017, donde resultaron lesionados cinco soldados en la vereda La Cabaña de Jamundí, así como el asesinato de un soldado y otro herido por un francotirador.

"Esta organización, que se financiaría en la extorsión en todo lo que es Jamundí y algunos municipios del sur del Valle del Cauca, vendría ejecutando sus acciones aproximadamente hace tres años", añadió el comandante.

 

 

Durante el procedimiento contra de los cinco señalados fueron incautados una granada de fragmentación, un proveedor con munición para fusil, un radio de comunicaciones, prendas privativas de las fuerzas militares, tres celulares y dos kilos de clorhidrato de cocaína.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 especializada de la capital vallecaucana por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones o explosivos y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En contexto:

Vídeo

Masacre en Valle del Cauca: varios cuerpos fueron hallados boca abajo en zona rural de Jamundí

Vídeo
Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d