Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen señalados del crimen de tía y sobrina en Cali: una de las detenidas era compañera de trabajo

Según autoridades, las víctimas del doble homicidio cometido cerca de la Universidad del Valle, en Cali, harían parte de una red de estafadores. Así va la investigación.

Autora intelectual de crimen de tía y sobrina en Cali sería una compañera de trabajo

El doble homicidio de las trabajadoras de la Universidad del Valle, que se perpetró el 22 de febrero de 2023 en una calle del sur de Cali, comienza a esclarecerse por parte de las autoridades con las capturas de los presuntos responsables del crimen.

Ese miércoles, dos mujeres trabajadoras de la Universidad del Valle fueron asesinadas a disparos a pocos metros de las instalaciones de la institución.

“Es algo muy triste para nosotros y nosotras porque la sección de servicios varios siempre se ha distinguido por ser muy alegre”, comentó el pasado 23 de febrero Marleny Alegría, trabajadora de la Universidad del Valle.

Publicidad

Tras varias investigaciones y hasta con una recompensa de $100 millones, la Policía y Fiscalía capturaron a alias ‘la Negra’, quien también era trabajadora de la universidad y sería la autora intelectual del crimen, y a alias ‘Ak-47’, quien habría cometido los asesinatos.

Publicidad

Señalaron, además, que las víctimas, Gloria y María Helena Mendoza, al parecer pertenecían a una red de estafadores.

“Estaría dedicada a la venta de cupos para vincular laboralmente personas a esta prestigiosa universidad aquí en la capital del Valle del Cauca. Los precios que se recaudaban por estos cupos oscilaban entre 2 millones y 6 millones de pesos, dependiendo del perfil del cargo al que se aspiraba”, informó Sandra Eugenia González, directora de la Fiscalía seccional Cali.

Según las investigaciones, las dos mujeres eran quienes buscaban al personal interesado en acceder a estos cupos falsos.

Publicidad

Por su parte, el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali, indicó que desde “antes de la pandemia estas dos personas venían buscando gente incauta, ofreciendo estos cupos y no les cumplieron. Por más de dos años, tres años, habían recolectado entre 80 y 100 millones de pesos, y, según las investigaciones, esto es lo que motivó que la autora intelectual mandara y ejecutara estas acciones”.

Publicidad

Las autoridades continúan la investigación y señalan que la red puede ser aún más grande.

“Puede haber más personas vinculadas a esta red de estafadores, pueden haber problemas en el interior de la universidad, lo que es importante esclarecer”, comentó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

Publicidad

Las capturas de alias ‘la Negra’ y alias ‘Ak-47’ fueron en Cali y Buenaventura. Los señalados de estos homicidios ya se encuentran bajo la medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

  • Publicidad