Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caída de puente en el río La Vieja: autoridades dicen que no tenían información de falla alguna

Varios vehículos que quedaron atrapados en el puente colapsado permanecen atrapados. Le contamos cuáles son las alternativas de movilidad para movilizarse por el Eje cafetero.

Caída de puente sobre el río La Vieja: ¿qué dicen las autoridades?

Autoridades de Gestión del Riesgo del departamento del Valle del Cauca han revelado que no se tenían reportes de fallas del puente que cayó sobre el río La Vieja, hecho que causó la muerte de dos policías. La estructura colapsó cuando dos camiones, dos tractomulas y un automóvil transitaban sobre él; los vehículos permanecen atrapados.

"Señor, Dios mío, cuando no le toca a uno, no le toca a uno. Señor, Dios santo, mire yo dónde alcancé a frenar", manifestó a su jefe un transportador que logró detenerse antes de atravesar el puente.

“Tengo un reguero de maíz porque pegué una frenada en seco porque se acaba de caer el puente", narró minutos después otro conductor que presenció la emergencia.

Alternativas de movilidad

El puente que se desplomó sobre el río La Vieja está ubicado en el principal corredor vial entre Quindío y el Valle del Cauca. Es la zona por donde se mueve la mayor cantidad de carga entre Buenaventura y el centro del país.

Publicidad

Por ahora se ofrece como alternativa para la movilización los siguientes desvíos.

Para carga pesada:


Cartago - Pereira
Pereira- Calarcá- La Línea.

Publicidad

Para vehículos particulares:

Cartago-Alcalá- Montenegro-La Tebaida.

Las comunidades de Sevilla y Caicedonia (Valle del Cauca), que son las que están más cerca al puente que se desplomó, así como el puente de Barragán, tienen que dar una vuelta de aproximadamente 4 horas para llegar al peaje de la Uribe y tomar la vía hacia Pereira, que es la que está habilitada actualmente para los camiones también para vehículos particulares.

Pronunciamiento de la ANI sobre la caída del puente


William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se refirió a este hecho como una “falla súbita”.

Publicidad

Autoridades militares, Policía, Ministerio de Transporte, ANI y autoridades departamentales y locales atienden la emergencia. Se reportan por el momento 15 personas heridas y la pérdida de dos vidas”, recalcó en horas de la tarde del miércoles.

Camargo aseguró que ese puente data de 1984 y que fue recibido en 2006 por parte del concesionario: “La última patología, de hace tres meses, no reportaba fallas o preocupaciones que generaran afectaciones importantes en su operación”.

Publicidad

Vea otros temas relacionados:

  • Publicidad