Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caída del puente del río La Vieja: ¿en qué va la recuperación de vehículos afectados en el desplome?

Las autoridades extrajeron al material de guerra que estaba en los furgones de la Policía que quedaron en el puente del río La Vieja. Se espera la llegada del presidente Petro a la zona para analizar esta emergencia.

¿En qué va la recuperación de vehículos afectados en el desplome de puente del río La Vieja?

Un día después de la caída del puente del río La Vieja, entre el Valle del Cauca y Quindío,habitantes de esta región, transportadores y autoridades advirtieron sobre las graves consecuencias económicas y sociales por el colapso de esta estructura.

José Niño llegó desde muy temprano a preguntar qué pasaría con la tractomula en la que por poco pierde la vida en medio del desplome del puente del río La Vieja.Todas sus cosas quedaron dentro del vehículo.

“Había gente pidiendo auxilio, sí. La expectativa es esperar a ver si nos colabora a sacar el carro del patrón”, declaró el conductor José Niño.

La Policía Nacional, Ejército y Fiscalía estuvieron realizando las investigaciones, pero también, con ayuda de la operación del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, la extracción del material de guerra de los furgones de la Policía que quedaron en la infraestructura quebrantada.

Publicidad

“Evacuando los camiones, ya más tarde vendrán otras operaciones que ya son en materia de grúas, que son recuperar los camiones, sacarlos de allí”, señaló el capital Rafael Arango, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sevilla.

La preocupación para la región es latente, al punto de solicitar una evaluación del estado del resto de viaductos que conectan al suroccidente de Colombia con todo el país.

Publicidad

“Se lanza una alerta para que, en conjunto con concesionario y con el Gobierno nacional, se puedan identificar las condiciones de las diferentes fuentes. El concesionario nos dice que pueden instalar un puente metálico en aproximadamente cuatro meses”, aseveró José Fernando Amezquita, director ejecutivo de la seccional Occidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura.

Medidas que deben tomarse rápidamente en beneficio de los primeros afectados, la comunidad que vive alrededor del puente del río La vieja.

“Del alza de la gasolina, pues eso nos va a afectar a todos porque no solamente a los transportadores, sino va a salir más costoso con los peajes”, aseveró Arelando Rojas, líder comunitario de Sevilla, Valle del Cauca.

Los mandatarios de los municipios de Sevilla y Caicedonia esperan este viernes, 14 de abril, la llegada del presidente Gustavo Petro para exponer sus problemáticas.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad