Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caleña Isabella Arcila obtuvo cupo 137 de Colombia para Olímpicos de Río

isabella-arcila_0.jpg
Foto: Twitter Indervalle

La nadadora Isabella Arcila consiguió un nuevo cupo para Colombia en los Juegos Olímpicos que tendrán como escenario Río de Janeiro, en agosto. La caleña representará al país en la prueba de 50 metros libres.

Aunque el Comité Olímpico Colombiano (COC) había recibido hace una semana la confirmación del Comité Olímpico Internacional (COI) de la plaza otorgada por concepto de Universalidad, sólo hasta este domingo la organización notificó el nombre de la vallecaucana.

"Había que esperar el desempeño de las nacionales en el XXI Caribbean Islands Swimming Championship en donde varias de nuestras representantes buscaban su paso directo por marca A exigida por FINA para tal efecto. En caso de haberse logrado un cupo directo, por cualquiera de las nadadoras, el lugar asegurado por el concepto de Universalidad desaparecería para Colombia", declaró el COC a través de un comunicado en su portal web.

Durante el Caribbean Islands Swimming Championship, en las Bahamas, Arcila alcanzó un tiempo de 0:25:52, superando el récord nacional en la prueba de 50 metros libres que ella misma había impuesto en La Mesa, Arizona, en abril de este año.

Publicidad

La vallecaucana fue seleccionada en la plaza otorgada a Colombia para los Olímpicos por Universalidad, por ser la nadadora más cercana a la marca mínima, que es 0:25:28.

"Tengo una alegría inmensa, el sacrificio de todos estos años se ve reflejado en este resultado. Gracias a Dios por ese marca y por ese cupo. Voy a perfeccionar detalles y mejorar en este mes la marca. Vamos a representar a Colombia de la mejor manera, esto es parte de un sueño", afirmó la atleta.

Publicidad

Isabella Arcila, nacida en Cali hace 22 años, ha participado en diversos certámenes como los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde ocupó la quinta posición en los 4×100 relevo libre femenino; el Campeonato Sudamericano Juvenil 2011, en el cual logró el primer puesto en 100 metros espalda; entre otras competencias. 

  • Publicidad