Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caleño Gustavo Yacamán, cuarto en circuito de Road América en Estados Unidos

080816-yacaman-road-america_0.jpg
Foto: cortesía prensa Gustavo Yacamán

Invitado por el equipo Starworks Motorsport, el piloto Gustavo Yacamán participó en carrera del campeonato WeatherTech SportsCar Championship IMSA, celebrada el pasado domingo en el circuito de Road América en Wisconsin. El caleño cerró la competencia en la cuarta posición.

En esta ocasión 'el Tigrillo' hizo dupla con el mexicano José Gutiérrez a bordo del Oreca FLM09 marcado con el #7, de la categoría Prototipos Challenge, en un recorrido pactado a 2 horas y 40 minutos.

Luego de una positiva clasificación, afectada por una inspección técnica posterior, Yacamán y Gutiérrez iniciaron la carrera desde la novena posición de su clase y de 17 en la general, con el objetivo de recuperar terreno para finalizar adelante.

Durante 1 hora y 40 minutos el azteca condujo el auto y dejó el cierre a manos del colombiano, en la posición 12 de la general. En los últimos 20 minutos Yacamán aprovechó el ritmo constante de la carrera y las equivocaciones de sus rivales para alcanzar la cuarta posición de su categoría PC y décima de la tabla general.

Publicidad

"Desde luego teníamos un podio en el bolsillo, pero no se nos dieron las cosas. José hizo un gran trabajo en su turno. Yo ahorré gasolina como nunca para poder llegar al final", expresó el piloto vallecaucano.

Este significó el regreso de 'el Tigrillo' a competencias de prototipo por primera vez desde 2015. Cabe recordar que actualmente corre en el International GT Open, donde ha subido al podio por tres ocasiones en cuatro fechas.

Publicidad

La victoria en la categoría PC fue para para el prototipo Oreca #51 de Tom Kimber-Smith y Robert Alon. En la general, el triunfo lo obtuvo el equipo Action Express Corvette #31 de Dane Cameron y Eric Curran.

Yacamán volverá a las pistas el próximo 10 y 11 de septiembre en el circuito Red Bull Ring, de Austria, para la quinta fecha del GT Open. Entre tanto, su segunda carrera en el campeonato IMSA, este año, tendrá lugar el 17 de septiembre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Publicidad

  • Publicidad