Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caleños denuncian excesivos aumentos en las facturas de servicios públicos durante cuarentena

Según los afectados, pasaron de pagar 49.000 pesos a 300.000 pesos. Ellos aseguran que o pagan los recibos o comen

Preocupados e inconformes, así se encuentran muchos habitantes del oriente de Santiago de Cali por los aumentos en la factura de servicios públicos. Según ellos, son una población vulnerable y no tienen cómo pagar los altos costos.

Además, muchos de ellos viven del día a día o de las ventas ambulantes y, con la cuarentena por el coronavirus COVID-19 , no han podido salir de sus hogares a ganarse el sustento.

“Somos uno de los barrios más vulnerables de la Comuna 21. Aquí hay mucha gente que vive del diario y no está trabajando”, aseguró Alejandra Díaz Ramírez, habitante del barrio Pízamos, oriente de la capital del Valle del Cauca.

Asimismo, ellos afirman que pasaron de pagar 49 mil pesos al mes hasta más de seis veces ese valor: “Están llegando muy caros, de 300 mil para arriba. Yo no estoy trabajando no tengo como pagar”, afirmó Liliana Cortés, afectada.

Publicidad

Asimismo, los habitantes afirmaron que, si pagan las facturas, se quedan sin dinero para comprar alimentos.

Por su parte, las Empresas Públicas de Cali, Emcali, puntualizaron, mediante un comunicado, que se está realizando el proceso de facturación sin ninguna novedad.

“Emcali no ha aplicado aumento o modificación en las taridas de servicios públicos en la ciudad, ni registra errores en el proceso de facturación”, señaló la compañía.

Los caleños afectados esperan una revisión casa por casa, pues lo que menos quieren es acumular deudas que serán casi imposibles de pagar.

También podría leer: 

La sorpresa que se llevó la Policía tras requisar camión que llevaba canastas con frutas

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias