Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caleños podrán aprender cómo no permitir el pánico y la ansiedad en sus vidas

personas-colprensa_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Según expertos, los ataques de pánico son más comunes de lo que se piensa, pues un 10 % de la población los ha experimentado al menos una vez, sin causa aparente. De manera súbita, una persona experimenta una sensación de intenso terror, desencadenando una serie de síntomas físicos que lo llevan a pensar que va a morir, que se está enloqueciendo, o que va a perder el control.
Afortunadamente, el psicólogo Luis Eduardo Peña hablará en Cali, este 7 de septiembre a las 6:30 p.m. en Coomeva de la calle 13 # 57 – 50, auditorio Uriel Estrada, sobre los tratamientos eficaces para ayudar a aquellas personas que padecen este trastorno de pánico o agorafobia.
Peña, asegura que las crisis de pánico son un tipo de trastorno de ansiedad que se manifiesta de manera inesperada sufriendo mareo, taquicardia, sensaciones de calor o frío, ahogo, sudoración, malestar estomacal, dolor en el pecho, temor a desmayarse, síntomas que lo hacen pensar que está sufriendo un infarto o un derrame cerebral.
Este tipo de episodios efectan notablemente la vida de las personas, pues quienes lo padecen experimentan un severo temor a volver a presentar nuevos ataques.
Entre un 3 % y un 6 % de la población experimenta este trastorno, siendo más común en mujeres que en hombres, especialmente cuando está acompañado de agorafobia, una complicación adicional en la que las personas evitan asistir a los centros comerciales, multitudes, teatros, transporte público, entre otros, por la posibilidad de tener una crisis de pánico y no encontrar quién los socorra.
La agorafobia puede llegar a ser tan severa que algunas de estas personas no pueden volver a salir de su casa.

  • Advertisement