Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali comienza agendamiento para aplicar vacuna COVID-19 a mayores de 65 años

Se inicia tras una solicitud del alcalde al Gobierno nacional y el respectivo anuncio por parte del Ministerio de Salud. Así se llevará a cabo el proceso.

vacunacion covid-19 adultos mayores cali.jpg

Luego de que elalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le solicitara al Gobierno autorización para comenzar la vacunación de adultos mayores de 60 o 65 años, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que ya se podrá iniciar la inmunización para estas personas.

“Ya, a partir de hoy (martes 13 de abril de 2021), podemos empezar la vacunación en ciudades capitales, aunque es con vacuna de Pfizer, de mayores de 65 a 69 años. Se puede iniciar siempre con agendamiento”, dijo el funcionario en entrevista con Blu Radio.

Por lo tanto, desde este martes se inició con el proceso de agendamiento de citas para este grupo poblacional en Cali, según informaron las autoridades de salud de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Los primeros momentos van a ser a través de agenda previa, no puede ser con agenda presencial. Es un grupo poblacional bastante amplio y necesitamos organizar y evitar aglomeraciones”, explicó Miyerlandi Torres, secretaría de Salud de Cali.

Publicidad


Asimismo, los biológicos de AstraZeneca continúan disponibles para su aplicación, por lo que el alcalde Ospina enfatizó en que el mayor riesgo es no vacunarse y exponerse a complicaciones por el virus.

“La gente habla mal de la vacuna de AstraZeneca y los efectos colaterales se han presentado en 0,5 por 100.000, cuando la manifestación severa del COVID, que lo lleva a uno a una unidad de cuidado intensivo, se presenta en 1.500 × 100.000. Por Dios, si la gente entendiera esto, comprendería la importancia de hacerse vacunar”, sostuvo el mandatario.

Mientras avanza la vacunación, Cali se enfrenta a uno de los retos más grandes y es reducir la ocupación de unidades de cuidados intensivos, pues alcanza el 88,1%. El pasado lunes se registraron 835 nuevos casos de COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad