Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali contará con 26 kilómetros de ciclorruta antes de finalizar el 2015

030915-ciclorruta-cali.jpg
Foto: Alcaldía de Cali

Con el fin de impulsar la movilidad en bicicleta, la Alcaldía de Cali anunció que la ciudad contará con 12,4 kilómetros nuevos de ciclorrutas antes de finalizar el 2015, mientras que los 13,6 km. que se tienen acualmente serán sometidos a mantenimiento. 
Dos de las nuevas ciclorrutas estarán localizadas en el sector de la carrera 1D entre calles 73 y 84, así como en Pance, desde la curva del Bofe hasta el puente de La Vorágine.
En el parque del río Cali, sobre la avenida 2 Norte entre calles 15 y 25 y la calle 8 y la calle 15, se construirá otro tramo. Uno más se implementará en la zona del Corredor Verde, en la carrera 8 entre calles 44 y 70 y la calle 26 y 44, y, finalmente, se adecuará otro sobre la carrera 1 entre calle 72 y el puente del paso del Comercio.
La Administración Municipal aseguró que un total de $3.695 millones serán invertidos en estas nuevas ciclorrutas y sostuvo que las de Pance y el Corredor Verde ya fueron adjudicadas.
En cuanto al mantenimiento de las ciclorrutas existentes, la Secretaría de Infraestructura de Cali informó que se invertirán $2.771 millones.
Son 13, 6 kilómetros de ciclorrutas que en menos de tres meses estarán totalmente recuperadas y señalizadas, ya está adjudicada la ciclorruta de la calle 121 entre carreras 25 y 28F, la del corredor de la autopista Simón Bolívar hasta la calle 8, donde se recuperarán 5,3 km”, señaló José Moreno, subsecretario de apoyo técnico de la dependencia.
Para el alcalde Rodrigo Guerrero, en la ciudad se han diseñado ciclorrutas teniendo en cuenta la topografía. Anunció que se tuvo en cuenta darle continuidad a las existentes que no están articuladas, para que cada vez más las personas usen las bicicletas.

  • Advertisement