Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali decreta alerta roja en zonas con más casos de COVID-19 y refuerza toque de queda para el puente

El pico y cédula para esta fecha también regirá de una manera distinta a la habitual.

Thumbnail

Para evitar el vertiginoso aumento de los casos de coronavirus COVID-19en Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, decretó toque de queda y ley seca para el puente del 20 de julio.

La medida del toque de queda regirá desde este viernes 17 de julio hasta el martes 21. El horario será de 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m..

La ley seca se decretó con base a los mismos horarios del toque de queda.

Publicidad

Además de las medidas anteriormente mencionadas, el mandatario puntualizó que se declaró alerta roja en las comunas 5, 10, 16, 15 y 21, territorios que más decesos por coronavirus COVID-19 han registrado.

“En estas comunas del centro, oriente y norte de Cali orientaremos mayor acción y atención del estado local”, afirmó Jorge Iván Ospina.

Publicidad

Por otro lado, la medida de pico y cédula regirá durante este puente festivo de la siguiente manera: de 6:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. podrán salir las personas cuyas cédulas terminen en dígito par.

Asimismo, de 2:00 p. m. a 8:00 p. m. podrán circular los ciudadanos cuyos documentos de identidad finalicen en número impar.

Publicidad

Por su parte, Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, aseguró que estas medidas son fuertes, pero necesarias para detener los contagios de coronavirus COVID-19.

“Esta estrategia del municipio es fuerte en materia de cultura ciudadana. Buscamos a toda costa reducir el número de contagios y salvar vidas, este es el mejor mensaje para nuestras familias”, dijo Rojas.

Publicidad

  • Publicidad