Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali denunciará penalmente a las EPS por demora en toma y entrega de resultados de pruebas COVID-19

“Es inconcebible. Ellos están recibiendo la plata y no le responden a la sociedad”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Pruebas COVID-19 Colprensa.jpg

En Cali crece la polémica luego que el alcalde anunciara acciones contra varias EPS por la supuesta demora en la realización y entrega de resultados de las pruebas de COVID-19.

“Es inconcebible que tengamos a los artistas sin trabajo, los restaurantes y las discotecas cerradas, el comercio a media marcha, y estos irresponsables de las EPS no entreguen los exámenes oportunamente”, expresó el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina.

Y agregó: “por eso lo vamos a demandar, denunciar penalmente, porque ellos están recibiendo la plata y no le responden a la sociedad”.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, había anunciado anteriormente que la demora de la toma y entrega de resultados de las pruebas COVID-19 están tomando hasta 20 días.

Publicidad

“De la EPS necesitamos las pruebas continuas. Las personas nos escriben y nos dicen que las pruebas se las anuncian para los 10 días siguientes y que 10 días después se las entregan. Ya los 20 días una persona pudo a ver contagiado a cantidad de personas más. EPS, por favor, ayúdennos, solo les pedimos que hagan oportunamente”, dijo la mandataria.

Lo que más preocupa de la situación es que en Cali solo quedan 104 camas UCI, que ya tienen una ocupación del 86,1 % y la demora de las EPS podría empeorar el panorama.

Publicidad

  • Publicidad