Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cali y otros municipios del Valle empezarán a usar ivermectina para tratar pacientes con COVID-19

Según autoridades, el medicamento, reconocido por su uso contra piojos y parásitos, previene que un infectado se agrave.

El medicamento, reconocido por su uso contra parásitos, ya fue probado en varios países y, según autoridades, previene que un infectado se agrave. Alcalde Jorge Iván Ospina resuelve dudas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La ivermectina, medicamento reconocido por su uso contra los piojos y parásitos en humanos, será utilizado como tratamiento para pacientes con coronavirus COVID-19 en Cali y otros siete municipios del Valle del Cauca.

La medida busca, según las autoridades de salud, evitar que las personas contagiadas se agraven y también reducir la tasa de mortalidad por la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de más de 4.500 personas en Colombia. Esto dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

“Se ha venido utilizando en pacientes que han mostrado una pronta mejoría y ha bajado los índices de mortalidad”.

La medida de salud pública fue tomada luego de un consenso realizado entre salubristas, epidemiólogos, infectólogos, asociaciones científicas y universidades, que hacen parte del Comité Público Privado de Expertos en Salud (COPESA) del Valle del Cauca y tiene el visto bueno de especialistas de la región.

“Esta es una experiencia que ya ha sido revelada por varios países, entre ellos Perú, que lo incorporó oficialmente en el manejo de pacientes sintomáticos con COVID-19 y es una de las claves por las que Guayaquil (Ecuador) superó su preocupante crisis de casos y mortalidad hace unos meses”, afirmó Ernesto Martínez, internista infectólogo.

La ivermectina será suministrada, con su consentimiento, a pacientes positivos para coronavirus, en los ocho municipios de mayor crecimiento en la tasa de contagio el Valle del Cauca.

Publicidad

Se va a suministrar a los pacientes positivos y sus contactos más estrechos, tratando de que sea una medida de salud pública para que no se agraven y podamos evitar su muerte”, aseguró Dilian Francisca Toro, coordinadora del COPESA.

Las autoridades de salud del Valle del Cauca ven en el tratamiento a base de ivermectina una opción para reducir la crisis de salud pública que se avecina en el departamento, donde, hasta el pasado miércoles 8 de julio, se reportaban 12.846 contagios de COVID-19 y 498 muertes por la enfermedad.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO