Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cali endurece restricciones ante aumento de casos de COVID: también tendrá ley seca el fin de semana

Esto se suma al toque de queda diario que rige entre 8 p. m. y 5:00 a. m. en la ciudad, donde la ocupación de UCI se acerca al 90%. Conozca las otras medidas.

cali hospital clinica paciente.png

Este fin de semana se endurecerán las restricciones para los ciudadanos en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 en Cali , donde el pasado jueves, 8 de abril de 2021, se reportaron 756 nuevos contagios y 7 muertes.

Tenemos toque de queda desde las ocho de la noche. Eso es un toque de queda que mantendremos y es un tema que no puede ser vulnerado, también se prohíben los eventos masivos en los ríos de Cali”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Asimismo, agregó que "se permitirá el ascenso a cerros tutelares de manera individual", pero que habrá ley seca durante el fin de semana hasta las 5:00 a. m. del lunes.

“Mañana y el domingo igualmente tendremos, desde las diez de la noche, ley seca, de tal forma que las personas entran a una prohibición de la venta y consumo de licor”, anotó el mandatario.

La comunidad médica aseguró que el aumento en las restricciones es necesaria, para reducir la velocidad de contagio del COVID-19.

“Es importante que nosotros, como ciudadanos, estemos conscientes de que son medidas para cuidarnos, para protegernos y es fundamental acatarlas”, señaló Eduardo López, director científico del Centro de Estudios en Medicina Pediátrica.

Publicidad

Entretanto, Jorge Enrique Enciso, presidente de la Asociación de Sindicatos Médicos, se refirió a la ocupación de las unidades de cuidados intensivos por parte de pacientes con COVID-19.

“En estos momentos es mayor la ocupación de gente joven que de gente adulta mayor, porque existe un mayor relajamiento por parte de los jóvenes, lo cual no debería ser así”, anotó.

Los ciudadanos respaldaron las nuevas medidas. Afirman que es un compromiso de todos ayudar a reducir la velocidad de contagio.

“Estoy de acuerdo, porque nosotros, las mismas personas, damos el mal ejemplo de no cumplir con los protocolos que hay”, dijo la ciudadana María Rosario Díaz.

“Es muy necesario, porque la gente es muy indisciplinada y siempre nos van a llevar a estas restricciones por tanta indisciplina”, agregó, por su parte, el ciudadano Ricardo Pachón.

Publicidad

Según las autoridades de salud, en este tercer pico se ha identificado que aumentó el tiempo de permanencia de un paciente en cuidados intensivos. Advierten que pasó de 8 días a un promedio de 15 a 17 días.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.