Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cali entró en toque de queda tras jornada de paro nacional caracterizada por actos de violencia

El vandalismo, los saqueos y bloqueos se repitieron a lo largo del este jueves 21 de noviembre. El pánico se apoderó de la ciudadanía, incluso hasta después de iniciarse la medida.

Varios videos que circularon por redes sociales evidenciaron la crítica situación en Cali durante el paro nacional.

El desespero se apoderó de la población en medio de diversos hechos violentos como ataques al sistema de transporte masivo MIO, saqueos a negocios y hasta agresiones a policías.

Uno de las situaciones más complejas se vivió en los alrededores de la Universidad del Valle, en el sur de Cali, donde encapuchados intentaron derribar una fotomulta, tumbaron un semáforo y dañaron locales comerciales.

Además, bloquearon la calle 16 y la avenida Pasoancho a la altura de la carrerra 100, y se enfrentaron también a miembros del Escuadrón Móvil Andisturbios.

Publicidad

Estos lamentables actos de violencia obligaron al alcalde de la capital del Valle del Cauca, Maurice Armitage, a decretar toque de queda en la ciudad desde las 7 de la noche del jueves hasta las 6 de la mañana del viernes.

Sin embargo, luego de iniciarse el toque de queda, seguían reportándose alteraciones del orden público. Muchos ciudadanos denunciaron el ingreso de delincuentes a viviendas y unidades residenciales para robar.

Atemorizados por esta situación, muchos habitantes de la ciudad cercaron sus viviendas para protegerse de los bandidos.

Entretanto, miembros del Ejército que llegaron a un sector de Cali, en atención a un llamado de emergencia, aseguraron que la ciudad está militarizada y que se garantizará la seguridad.

Hacia las 11:00 p. m., Andrés Villamizar, secretario de Seguridad, reportó "control total de la situación en Cali”.

Publicidad

Además, declaró que al menos 125 personas habían violado el toque de queda hasta esa hora y que, de estas, 15 serán judicializadas por delitos relacionados con los disturbios.

Vea también:

Bloqueos, disturbios y saqueos, protagonistas durante paro nacional en Cali

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias