Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cali estrena MIO Cable que beneficiará a más de 200 mil personas de ladera

Desde este jueves 17 de septiembre empezó a operar este sistema de transporte aerosuspendido que beneficiará a más de 200 mil habitantes de la Comuna 20, zona de ladera de Cali. Metrocali y el operador esperan movilizar, inicialmente, a siete mil de las 20 mil personas que el sistema puede movilizar a diario.
Son 60 cabinas que pueden transportar 10 personas en un recorrido de 2080 metros desde la Terminal Cañaveralejo y la estación Brisas de Mayo.
La obra, que tardó cinco años en construirse, costó cerca de $100 mil millones y espera facilitar la movilidad de la comunidad de esta zona, que durante muchos años se vienen movilizando en camperos.
Este sistema está compuesto por cuatro estaciones y se prevé que tres empresas de camperos alimentarán el sistema por sólo $500, pese a su inconformidad con la modificación de rutas que les impide acceder a otros puntos de la ciudad.
La operación del MIO Cable se inicia con recorridos promocionales para los habitantes de la Comuna 20 durante un periodo de 15 días hábiles , según Metrocali.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO