Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali estrena MIO Cable que beneficiará a más de 200 mil personas de ladera

DefaultImageThumbnailVideo

Desde este jueves 17 de septiembre empezó a operar este sistema de transporte aerosuspendido que beneficiará a más de 200 mil habitantes de la Comuna 20, zona de ladera de Cali. Metrocali y el operador esperan movilizar, inicialmente, a siete mil de las 20 mil personas que el sistema puede movilizar a diario.
Son 60 cabinas que pueden transportar 10 personas en un recorrido de 2080 metros desde la Terminal Cañaveralejo y la estación Brisas de Mayo.
La obra, que tardó cinco años en construirse, costó cerca de $100 mil millones y espera facilitar la movilidad de la comunidad de esta zona, que durante muchos años se vienen movilizando en camperos.
Este sistema está compuesto por cuatro estaciones y se prevé que tres empresas de camperos alimentarán el sistema por sólo $500, pese a su inconformidad con la modificación de rutas que les impide acceder a otros puntos de la ciudad.
La operación del MIO Cable se inicia con recorridos promocionales para los habitantes de la Comuna 20 durante un periodo de 15 días hábiles, según Metrocali.

  • Advertisement