Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali estrena sistema de videovigilancia que identifica a criminales más buscados y vehículos robados

Cali estrena sistema de videovigilancia que identifica a criminales más buscados y vehículos robados

Funciona a través de inteligencia artificial y también permite detectar automotores que hayan sido usados en acciones delictivas. Es el más moderno de Colombia.
Cali acaba de estrenar un sofisticado sistema de videovigilancia con inteligencia artificial que permite identificar a los criminales más buscados, así como detectar vehículos robados e, incluso, aquellos usados para cometer delitos.
“Hoy, le entregamos, a la ciudad, el más moderno sistema de videovigilancia de todo el país, una herramienta fundamental para la seguridad ciudadana y el trabajo de la Policía Metropolitana”, aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca.
El funcionario anotó que, de esta manera, ya son más de 1.800 cámaras que quedan en funcionamiento, sumado a que, “por primera vez en Colombia, se vinculan cámaras del sector privado al sistema de videovigilancia de la Policía”.

Con esto se logra dinamizar el trabajo de las autoridades y mejorar la seguridad de todos los ciudadanos de la Sultana del Valle.
“Con este sistema, logramos integrar todas las capacidades de la Policía en temas de tecnología y pie de fuerza, logrando un cubrimiento total de la ciudad y una vigilancia total las 24 horas del día, los 365 días del año”, explicó el coronel Dídier Estrada, subcomandante de la Policía de Cali.
Cerca de 50 miembros de la Policía son los encargados de operarlo y su capacidad de respuesta es de 1 a 5 minutos desde que la ciudadanía se comunica con el 123 para denunciar alguna situación que altere el orden público o la comisión de algún delito.
Este novedoso sistema también se estrena de cara a la Feria de Cali 2019, que tendrá lugar, como de costumbre, del 25 al 30 de diciembre. 
Vea también:
La Feria de Cali 2019 calienta motores para poner a gozar a un millón de personas  
 

  • Advertisement