Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali lleva 3 días registrando de 700 a mil casos de COVID-19, lo que podría “aumentar la letalidad”

Los contagios de coronavirus no cesan y cada vez son más los pacientes que demandan de atención en las UCI, cuya ocupación está al límite.

hospital clinica coronavirus covid-19 foto nota diciembre 26 2020

En Cali cada vez son más los pacientes con coronavirus COVID-19 que demandan atención en una unidad de cuidados intensivos (UCI), las cifras de contagios se incrementan todos los días y los centros médicos están al límite.

“Estamos atiborrados de pacientes, no solo las unidades de cuidados intensivos sino las salas de urgencias porque la gente no guarda las medidas”, dijo Jorge Salazar Idrobo, médico especialista en medicina crítica y cuidado intensivo.

Según la Secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca, la situación en las unidades de cuidado intensivo es crítica, la ocupación supera el 90 % y ya hay pacientes graves haciendo fila por un ventilador.

“La realidad es que tenemos personas esperando ya por una unidad de cuidados intensivos, estamos tratando de gestionarlas por los servicios de salud”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Publicidad

En los últimos tres días, la ciudad registró entre 700 y mil contagios diarios, cifras que, según las autoridades de salud, traerá graves consecuencias.

Publicidad

“Esperamos ya con estos datos que, la próxima semana, tengamos un aumento de personas derivadas a cuidados intensivos y que posiblemente se pueda aumentar la letalidad”, sostuvo la funcionaria.

Las celebraciones en diciembre y las aglomeraciones como las registradas en los últimos días por hinchas del América preocupan a las autoridades de salud.

“A pesar de que en la ciudad haya una oferta de eventos masivos, recuerde que su salud es una apuesta personal y que asistir a eventos masivos es un riesgo que no se debe correr”, aseveró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

A través de una carta, médicos caleños le pidieron al alcalde Jorge Iván Ospina ser coherente con la grave situación que atraviesa la ciudad y que este domingo, cuando se juega la final entre Santa Fe y América, el toque de queda inicie antes que el partido.

Publicidad

  • Publicidad