Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Había un total descontrol": sorprenden a jóvenes disfrutando de rumba electrónica en plena pandemia

La fiesta, organizada por redes sociales, se realizó con varios DJ en vivo, licor y drogas de todo tipo. Además, se hizo en día de semana.

Rumba Cascajal Cali coronavirus COVID-19.jpg

Definitivamente en Cali gran parte de los jóvenes no ha entendido que el COVID-19 no se cura con rumba, pues, ante el triste panorama que se registran los fines de semana, cuando se realizan una buena cantidad de festejos y reuniones sociales en medio de la pandemia, también se suman ahora las celebraciones clandestinas en sitios exclusivos y en días de semana.

En la noche del pasado martes 14 de julio de 2020 fue desactivada una fiesta electrónica en Cascajal, sector ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Se estima que la reunión fue citada por redes sociales y que en el lugar había decenas personas, sin embargo, muchas lograron escapar tras la llegada de las autoridades.

Fiesta de Cascajal de Cali coronavirus COVID-19.jpg

Publicidad

“A partir de un requerimiento ciudadano se llega a una vivienda donde se estaba celebrando una fiesta electrónica y se hace comparecer a 18 de las personas que se encontraban en ese lugar”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las multas impuestas fueron tipo 4, equivalente al pago de $936.000, según informó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de Cali.

Publicidad

“En la vivienda encontramos alto consumo de licor, alto consumo de sustancias alucinógenas, droga 2CB (sintética) y vimos que había un total descontrol. Música en vivo, DJ (…) Hacemos un llamado a la comunidad a respetar la cuarentena y el aislamiento obligatorio preventivo. Estamos en los mayores niveles de contagio en la ciudad y en una época crítica por el COVID-19”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de Colombia, hasta el 13 de julio de 2020, el Valle del Cauca registró 15.132 casos de contagios de coronavirus COVID-19y 588 muertes por la enfermedad, 391 de ellas presentadas en la ciudad de Cali.

Vea también:Valle del Cauca superó los 15 mil casos de coronavirus y se acerca a las 600 muertes

Publicidad

  • Publicidad