Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali, primera ciudad de Colombia en prohibir consumo de alcohol y drogas en algunas zonas públicas

Con la medida, la Alcaldía busca frenar este tipo de comportamientos, principalmente en los alrededores de colegios y en parques cercanos a los mismos.
A través de un decreto, Cali se convertirá en la primera ciudad de Colombia en prohibir el consumo de alcohol y drogas en algunos espacios públicos, tras el fallo de la Corte Constitucional que tumbó esta restricción del Código de Policía.
"Es un trabajo muy juicioso con los puntos críticos de la ciudad donde este consumo de alcohol o de drogas genera algún tipo de conflictividad o de afectación a la seguridad y la convivencia", dijo Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Con este decreto habrá sanciones económicas y, además, la prioridad serán los niños y los adultos mayores.
"Cuando ellos están fumando, tengo que salir, porque me cae bastante mal a los pulmones, a la salud, lo que es el humo del cigarrillo y todas estas cosas que ellos fuman", expresó el ciudadano Ovidio López.
Villamizar explicó que se priorizarán entornos escolares y espacios cercanos a ellos. "Parques donde se desarrollen actividades familiares, deportivas por parte del adulto mayor, ahí no se va a poder consumir alcohol ni tampoco marihuana, ningún tipo de sustancia estupefaciente".
La Policía será la encargada de ejercer control en los sitios específicos establecidos por el decreto.
"La multa la desarrolla el decreto de la Alcaldía, como un desarrollo de las multas del Código de Policía", añadió el funcionario.
Se espera que la Policía pueda desarrollar un trabajo más aterrizado a la hora de controlar el consumo de alucinógenos y bebidas alcohólicas.
El decreto ya fue formulado por la Administración municipal y está en proceso de revisión para ser sancionado en los próximos 15 días.
En contexto:
Corte Constitucional explica alcances del fallo sobre uso de alcohol y drogas en espacios públicos

  • Advertisement