Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cali probará la Ivermectina en 400 pacientes que están en etapa inicial de coronavirus

Los resultados de este estudio serán presentados ante el Invima y será esta entidad la que decidirá si son concluyentes o no para usar el fármaco.

Los resultados de este estudio serán presentados ante el Invima y será esta entidad la que decidirá si son concluyentes o no para usar el fármaco. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este 14 de julio de 2020 iniciará en Santiago de Cali el estudio que podría poner fin a la controversia sobre el uso de la Ivermectina como tratamiento contra el coronavirus COVID-19, una enfermedad que puso en jaque al mundo entero.

La realización de este ensayo fue aprobada por el Invima, entidad que indicó que se requiere evidencia científica para poder avalar el uso de ese fármaco.

El estudio consistirá en que 400 voluntarios que están en una etapa temprana de coronavirus COVID-19 serán tratados con Ivermectina. Este estudio arrojará resultados concluyentes para saber si el medicamento sirve para tratar la patología, o no.

Eduardo López, director del Centro de Estudios de Infectología Pediátrica, reveló más detalles sobre estas pruebas.

“Vamos a estar examinando a los voluntarios. Los vamos a contactar y a evaluar todos los días por 28 días. Así vamos a determinar cómo esta enfermedad progresa en ellos”, puntualizó López.

Publicidad

Los resultados de este estudio podrían conocerse en un plazo de 2 meses. Esta investigación serán pieza clave para que el Invima avale, o no, el uso de la Ivermectina, medicamento que fue presentado por el Valle del Cauca como una alternativa para tratar el coronavirus COVID-19.

Por su parte, Ernesto Martínez, internista infectólogo miembro del Comité de Expertos en la Salud para el Valle del Cauca, Copesa, también dio su punto de vista sobre los estudios de la Ivermectina.

“Propusimos a las autoridades que se utilizará la opción con la Ivermectina. Esperamos reproducir con esta experiencia lo que hemos conocido de otros países”, dijo el internista.

Publicidad


Pese a que el Ministerio de Salud indicó que por ahora no es recomendado el uso de la Ivermectina, el Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, ha sido insistente en solicitar el apoyo del Gobierno nacional para distribuir las dosis.

“Quienes somos médicos tenemos autonomía de poder orientar nuestro tratamiento. Yo orientaría la Ivermectina para que los pacientes no deriven a una UCI”, expresó Ospina.

Precisamente el mandatario pidió al Minsalud ser más creativo e indicó que no es momento para quedarse con los brazos cruzados en medio de trámites burocráticos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO