Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali se alista para el XV Festival Mundial de Salsa: otro evento que será virtual por la pandemia

Aunque en esta versión no habrá competencia, el derroche de talento y sabor volverán a ser protagonistas. Entérese cómo será el certamen para que no se lo pierda.

festival mundial de salsa cali 2020 foto alcaldia de cali septiembre 30 2020.jpg

Si la pandemia del coronavirus COVID-19 no impidió que Cali celebrara la versión 24 del Festival de Música del Pacífico, tampoco lo hará con la edición número 15 del Festival Mundial de Salsa, que, una vez más, llega para consolidar a la ciudad como la capital mundial de este ritmo.

Luis Eduardo Hernández, mejor conocido como ‘Mulato’, es el director artístico del certamen y se refirió a la forma como se llevará a cabo en esta ocasión.

“Este mundial lo que va a tener de especial es que no hay competencia, vamos a tener la unión entre los mejores músicos y los mejores bailarines de salsa de nuestra ciudad en unas semanas llenas de aprendizaje, de show y buena melodía”, indicó.

Publicidad

Es así como los bailarines, entre los que habrá campeones de anteriores ediciones del evento, volverán al escenario para contagiar, como de costumbre, con su carisma y sabor en sus movimientos.

“Para mí, volver a bailar es como volver a la vida, porque siento que el baile es lo que me apasiona. Siento candela en los pies que me mueve”, asegura el bailarín Juan Camilo Estacio.

Publicidad

De la misma manera se expresa Valentina Spitia, otra bailarina a quien le llena de “alegría volver a bailar y sentir la salsa” en medio de la pandemia.

Y justamente debido al coronavirus COVID-19, la nueva edición del Festival Mundial de Salsa será atípica. El evento se realizará de forma virtual y sin público en el lugar donde estarán los artistas, pero tendrá una puesta en escena que moverá a todos a través de las plataformas digitales.

Tenemos 52 escuelas, más de 1.200 artistas, franjas de talleres, conversatorios y, obviamente, la franja de muestra musical, donde todo se va a hacer por Facebook Live de @calicultura y también por radio y TV”, dijo José Darwin Lenis, secretario de Cultura de Cali.

Publicidad

Más de 100 países estarán conectados con los 1.200 artistas caleños que pondrán a bailar durante dos semanas al mundo entero desde el Distrito Salsa 2020.

El XV Festival Mundial de Salsa se desarrollará entre el 3 y 18 de octubre de 2020 en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Este certamen tendrá lugar tan solo unos días después del XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que también se llevó a cabo a través de la virtualidad.

  • Publicidad