Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali se convierte en pionera de la movilidad sostenible en Colombia con esta nueva flota para el MIO

Un total de 26 buses eléctricos empezarán a rodar esta semana por las calles de la capital del Valle del Cauca y que llegan también para fortalecer el masivo.

Este martes 10 de septiembre no es un día cualquiera para Cali y tampoco para Colombia, es la fecha en la que la capital del Valle del Cauca oficialmente se convierte en la primera ciudad del país en implementar una movilidad sostenible.

Publicidad

 

Y esto ocurre justamente a través de una nueva flota para el MIO. Se trata de 26 buses eléctricos que, a partir de este miércoles 11 de septiembre, empezarán a prestar servicio a los usuarios del sistema de transporte masivo, que este año cumplió su décimo aniversario en operación.

Publicidad

“Es el comienzo de un salvamento en el que llevamos cuatro años volviendo el sistema de transporte masivo una realidad en la ciudad de Cali y hoy con estos buses eléctricos nos da mucha satisfacción”, dijo Maurice Armitage, alcalde de la capital del Valle del Cauca.

Estos buses no producen emisión de gases, tampoco generan contaminación por ruido, no requieren de tiempos muy prolongados para recargar sus baterías y cuentan con buena autonomía.

“Se demora entre tres y cuatro horas cargarlos, cargan en las horas de la noche, tienen una autonomía de 280 kilómetros que creo que es suficiente para el trabajo del día”, explicó el mandatario.

Publicidad

 

Publicidad

Además de ser amigable con el medio ambiente, Armitage destacó otras bondades de estos vehículos, sobre todo en materia de conducción y confort.

“Tuve la oportunidad de manejar un bus, me he quedado aterrado de su solvencia, el torque que tiene, el silencio y la comodidad. Van a tener servicio de telefonía, aire acondicionado, el nivel del bus para que el pasajero se suba es bastante cómodo”, anotó.

Los nuevos buses hacen parte de la flota del operador Blanco y Negro Masivo, uno de los cuatro que tiene el MIO. Su gerente, Eduardo Bellini, también celebró su llegada. 

“Con esta inversión, estamos poniendo el ejemplo en Colombia de que sí es posible tener sistemas públicos de transporte con equilibrio financiero y con los mejores vehículos del mercado", afirmó.

Publicidad

Y precisamente para este miércoles se programaron dos caravanas con los buses eléctricos, como antesala para que los caleños se hinchen de orgullo por su ciudad que le está apostando a las tecnologías ecoamigables y hace historia en Colombia.

Publicidad

Vea también:

Llegan innovadores buses a mejorar el transporte en la capital del Valle del Cauca Cali, primera ciudad de Colombia en integrar buses eléctricos al sistema de transporte masivo

  • Publicidad