Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali se monta en bicicleta para pedalear por la paz y el medio ambiente

cali-en-bicicleta.jpg
Foto: cortesía prensa Alcaldía de Cali

'Cali en Bici por la paz' es la iniciativa promovida por estudiantes de diversas Universidades de la ciudad, que busca dar un respiro al medio ambiente por un día. Durante la jornada, que se llevará a cabo el 22 de septiembre, varios caleños dejarán en casa sus vehículos y pedalearán por calles del sur de la capital vallecaucana.
De acuerdo con Duvalier Sánchez, asesor para la Movilidad en Bicicleta de la Alcaldía Municipal, la propuesta nació con el fin de aportar a la pedagogía de los acuerdos establecidos entre el Gobierno y las FARC en La Habana, además de unir el Día Mundial de la Paz y la fecha en que más de mil ciudades en el mundo realizan día sin carro.
"La idea es que este jueves los caleños le demos un día de respiro al planeta y que preparemos el miércoles, antes de acostarnos, la bici, la ropa deportiva y la toallita. La Universidad del Valle declaró día sin carro y sin moto en su campus, eso nos va a aportar bastante. Las otras instituciones van a promover también este día para que todos los estudiantes podamos salir en bicicleta y hacer un recorrido muy emotivo con banderas blancas", indica Sánchez.
Jóvenes de las universidades San Buenaventura, Icesi, Javeriana, Autónoma, Univalle, Santiago de Cali y Libre rodarán en sus bicicletas desde la Icesi, continuando por la avenida Cañasgordas, posteriormente llegarán a la calle quinta hasta concluir en el Parque de las Banderas. El alcalde Maurice Armitage participará de esta iniciativa, cuyo inicio está previsto para las 3:00 p. m. en el sur de la capital del Valle del Cauca.

  • Advertisement