Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali se prepara para clases en colegios privados bajo modalidad de alternancia: vea el cronograma

El 14 de septiembre se firmará el pacto por la vida con los planteles. Así, quedarían habilitados para alternar la presencia en las aulas con la virtualidad.

educacion colegio pupitre coronavirus covid-19 pandemia cali valle del cauca

En Cali, las autoridades locales y los colegios privados se preparan para el inicio de clases en la modalidad de alternancia, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La presencia en las aulas será del 20 % para los estudiantes de prescolar y del 25 % para los de primaria y secundaria. El resto recibirá clases de manera virtual.

El secretario de Educación de la capital del Valle del Cauca, Wílliam Rodríguez, afirmó que la alternancia comenzará el 28 de septiembre con el siguiente cronograma:

“Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, vamos a hacer una semana de prueba para ver cómo se están aplicando los protocolos de bioseguridad. Del 5 al 9 de octubre, que es la semana de desarrollo institucional, la vamos a usar para hacer los ajustes pertinentes en términos de dichos protocolos y lineamientos curriculares y pedagógicos”, explicó.

Publicidad

De esta manera, anotó el funcionario, a partir del 13 de octubre se iniciará el calendario B con “toda la condición de bioseguridad y en la modalidad de alternancia”.

En Cali hay 1.040 colegios privados y cada uno es autónomo de acogerse a este proceso, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación.

Publicidad

  • Publicidad