Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cali será sede del I Congreso Nacional 'Trabajo Infantil en sus peores formas'

020615-trabajo-infantil.jpg

Cali será sede del I Congreso Nacional 'Trabajo Infantil en sus peores formas'. El evento, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de julio en el Hotel Dann Carlton, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Este certamen busca entregar a organismos estatales, empresas privadas y a las organizaciones no gubernamentales, nuevas herramientas, estrategias y experiencias exitosas frente a este flagelo, especialmente ante un eventual cese del conflicto armado.

Conjuntamente, el Comité Interinstitucional de Erradicación de Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador (CIETI) y el Programa ‘Libre de Trabajo Infantil’, han desarrollado diferentes actividades con el fin de comprometer las acciones de diferentes sectores para impactar de manera positiva en el Valle del Cauca. Con este mismo objetivo organizan el Congreso.                          

"Contrario a lo que la mayoría de los colombianos piensa, la problemática de los niños explotados laboralmente en los semáforos y en el reciclaje, no se constituye en una de las formas más aberrantes de explotación de menores, ya que existen otras prácticas más denigrantes que la superan", sostiene Julián Satizabal, coordinador del Programa ‘Libre de Trabajo Infantil’.

Según Satizabal, Cali es una de las principales ciudades de Colombia con el menor índice de trabajo infantil. Cifras del Dane señalan la capital del Valle registra un índice de 5.3 %, muy por debajo de Bogotá que supera el 9 %.

El reclutamiento de menores por parte de grupos armados, la pornografía infantil, la explotación sexual comercial, la incorporación en acciones ilícitas como el tráfico de estupefacientes, robo, sicarito, entre otras, así como actividades laborales riesgosas que afecten la salud, la moral o la seguridad de niños, niñas y adolescentes, serán temas de trabajo y análisis del Congreso.

Publicidad

Previo al evento, el viernes 12 de junio, las instituciones que tienen participación en el CIETI, adelantarán una serie de actividades que buscan llamar a la reflexión sobre esta problemática.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO