Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali sigue trabajando por una movilidad sostenible: al MIO llega flota de buses a gas natural

Cali sigue trabajando por una movilidad sostenible: al MIO llega flota de buses a gas natural

Los vehículos producen 98 % menos contaminación y sus motores emiten el 30 % menos del ruido que uno normal.

Un total de 21 buses a gas natural empezaron a operar este martes 5 de noviembre en el sistema de transporte masivo de Cali, MIO. El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Maurice Armitage, aseguró que se trata de una nueva apuesta por fortalecer la movilidad sostenible en la ciudad.

“Estamos contentos de que todos los días vamos involucrando buses eléctricos y buses a gas a la ciudad, donde vamos a prestar un mejor servicio y vamos a proteger más a nuestra ciudad, que tiene un magnífico medio ambiente y que se trata de que no lo dañemos, sino que lo mejoremos”, afirmó.

Publicidad

Aunque el mandatario dijo que estos vehículos son más costosos, comparados con los de motores a diésel, pero, en el largo plazo, resultan no solo más económicos, sino menos contaminantes.

“Estamos pendientes de que aquí a diciembre nos entren 110 buses eléctricos más y el año entrante se está adelantando una licitación de 300 buses adicionales”, aseguró Armitage.

Publicidad

Estos 21 buses a gas natural, cada uno con capacidad para 50 pasajeros, se suman a los 26 eléctricos, que fueron puestos en funcionamiento a comienzos de septiembre de 2019.

Vea también:

Innovadores buses del MIO empezaron a rodar por las calles de la capital del Valle del Cauca Cali se convierte en pionera de la movilidad sostenible en Colombia con esta nueva flota para el MIO

  • Publicidad