Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali tendrá toque de queda y ley seca durante todo el puente de Reyes

De esta manera, las autoridades repiten las medidas aplicadas en fin de año para evitar que los contagios de COVID-19 sigan aumentando.

panoramica-cali-foto-fabian-2019 para nota a enero 4 2021.jpg

Luego de un fin de año con todo de queda y ley seca durante casi tres días consecutivos, Calivolverá a tener las mismas medidas para el puente de Reyes. El objetivo es evitar el aumento de contagios de coronavirus COVID-19 y las aglomeraciones.

El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, aseguró este lunes que el nuevo toque de queda y ley seca extendidos será desde el viernes 8 de enero a partir de las 9:00 p. m. hasta el lunes 11 de enero a las 12:00 m.

“Es necesario hacer un último esfuerzo para evitar que muera gente, cuando ya estamos ad portas de la vacuna. Ya se adquirieron medicamentos y sedantes que permitirán habilitar nuevas camas para pacientes que requieran una unidad de cuidados intensivos”, dijo.

Publicidad


Esto se suma al toque de queda y ley seca que se vienen aplicando a diario de 11:00 p. m. a 5:00 a. m. y de 10:00 p. m. a 5:00 a. m., respectivamente, así como al pico y cédula que rige actualmente para el ingreso a centros comerciales, bancos y grandes superficies.

Asimismo, el alcalde indicó que también, en aras de evitar aglomeraciones, se implementará el cierre de los siete ríos que atraviesan a Cali y tampoco se permitirá el ascenso a los cerros tutelares, al igual que actividades físicas grupales.

Publicidad

De acuerdo con la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, los restaurantes de la zona del río Pance recibirán subsidios ante las afectaciones que conllevan el cierre del afluente.

Por último, el mandatario caleño les insistió a los habitantes de la Sultana del Valle en que practiquen el autocuidado y los instó, además, a que se aíslen cuando lleguen a la ciudad desde otro municipio o país y viceversa.

Del mismo modo, cabe recordar que el pico y placa para vehículos particulares sigue funcionando igual que el año pasado.

  • Publicidad