Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali terminará el año con 1294 cámaras de seguridad que cubrirán toda la ciudad

221215-camaras-de-vigilancia-cali.jpg
Foto: Twitter @MinInterior

Tras una inversión de $15 mil millones por parte de Gobierno Nacional y $5 mil millones del Gobierno Municipal, en Cali se están instalando más de 800 cámaras de vigilancia que permitirán a las autoridades monitorear en su totalidad la capital del Valle del Cauca.

"Ya estamos terminando la instalación de 814 cámaras para completar, terminando este año, 1294 cámaras en todas las comunas y en varios corregimientos de la ciudad", manifestó la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Lugo.

La entrega oficial de los equipos se realizó este martes con la presencia de Juan Fernando Cristo, ministro del Interior. Asimismo, la ciudad contará con un centro de monitoreo.

"Este centro es el principal donde vamos a tener las pantallas para poder evidenciar la ciudad completa con las cámaras. También tenemos otros cuatro centros análogos de vigilancia en diferentes comunas. Tenemos en Mariano Ramos, en La Flora y en el Guabal, de manera que la ciudad va estar totalmente completa con estas cámaras de vigilancia”, agregó Lugo.

Publicidad

La funcionaria señaló que estos equipos, de los cuales se han instalado casi el 90 %, estarán distribuidos en lugares emblemáticos y donde se han evidenciado por estadísticas que se presentan los problemas en Cali.

Asimismo, la Secretaria de Gobierno indicó que a las 480 cámaras ya existentes se les ha venido realizando mantenimiento permanente y cambiando en caso de ser necesario.

Publicidad

  • Publicidad