Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali, una de las ciudades que más genera empleo en Colombia

construccion-colprensa-archivo.jpg

Cali es una de las ciudades de Colombia que más empleo ha generado en los últimos meses, según lo indica el más reciente informe del DANE que analiza el periodo junio – agosto de 2015.
De acuerdo con la entidad, la capital del Valle del Cauca registró un 10,8 % de desempleo, lo que representa una disminución de 2,4 puntos en comparación con el mismo trimestre del año pasado cuando.
Los sectores de la construcción, servicios, hotelería, restaurantes y turismo son los que permiten el repunte progresivo y sostenido de la ciudad en el ámbito laboral. Las más recientes estadísticas del DANE revelan que el número de ocupados en Colombia aumentó en 469 mil, de los cuales 79 mil corresponden a Cali, lo que equivale el 17 % del total.
Cali es una plaza atractiva para los inversionistas y por ello las cifras de mejoramiento de empleo y competitividad cada vez es más sostenida”, manifestó Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad.
Añadió que en la región se han asentado multinacionales y que la más reciente ha sido la ensambladora del mayor productor de motos en el mundo, Hero. “Es la más grande empresa de motocicletas en el mundo y tendrá 160 sucursales en el país, siendo la capital del Valle, la que más sucursales tendrá, lo que redunda inmediatamente en empleo formal de calidad”, afirmó.
Para el trimestre en mención, de acuerdo con el DANE, Cali registró un total de 639.446 personas con empleos formales, lo que representa un incremento real del 3,1 % respecto al mismo periodo del año anterior.
De mantenerse esta tendencia, la capital del Valle del Cauca podría ver su tasa de desempleo en un solo dígito a final del 2015.

  • Advertisement