Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Calle de los colores”, proyecto social que busca fomentar el turismo urbano

“Calle de los colores”, proyecto social que busca fomentar el turismo urbano

Este sector que fue considerado por muchos años una zona llena de violencia, ahora se ha transformado gracias a la intervención social.

Con actividades como el lanzamiento de una ruta turística  que destaca la historia, cultura y el deporte, se conmemoró el cumpleaños número 35 del barrio Petecuy, ubicado en el nororiente de la ciudad de Cali.

"Lo que queremos es que la comunidad entienda que es un barrio que se ha construido a pulso entre todos", manifestó Gustavo Gutiérrez, auxiliar de Territorios de la Alcaldía de Cali.

El barrio Petecuy, fue considerado en los años 90 por la ONU, como uno de los barrios más peligrosos del mundo. Por su parte, Yovanny Sandoval, vive desde hace 35 años en la zona, y asegura que la evolución desde su fundación es evidente.

Publicidad

"Este era un barrio que era un poco marginado por la Alcaldía, por ciertos entes que vivíamos en este barrio, entonces, este sector, en parte ha venido cambiando gracias al deporte y al trabajo social", aseguró.

Estos proyectos sociales han cambiado vidas como la de Andrés Morales, quien creció rodeado de la violencia.

Publicidad

"Antes eran pandillas, robos, pensando cosas malas y llevando una mala vida, entonces un programa que llegó aquí y me llegó una oportunidad de trabajar", dijo.

El recorrido por la “calle del muerto” y que ahora es llamada la “calle de colores”, hizo parte del reconocimiento a un rincón de la ciudad que cada vez incrementa lucha por eliminar brechas y salir a adelante.

 

Publicidad

  • Publicidad