Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cambios viales en sur de Cali por inicio de segunda fase de construcción de dos puentes vehiculares

Para el desarrollo de esta etapa es necesario intervenir la calzada central de una vía. Las modificaciones se implementan desde este martes.
El inicio de la segunda fase de la construcción de los dos puentes vehiculares de la calle 25 con carrera 100 en el sur de Cali obliga a la ejecución de cambios viales en la zona.
“A partir de este martes habrá cierre total de la calzada central y se utilizarán los desvíos cortos que son paralelos, los cuales desde hace 15 días ya estaban funcionando en su mayoría y sin contratiempos”, afirmó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura de Cali.
En sentido norte-sur, los vehículos que transiten por la calle 25 (también avenida Simón Bolívar) deben tomar la calzada de servicio desde la carrera 98B para luego continuar hasta la 100. En este punto se instaló un paso semaforizado.

 

 
Para salir de la ciudad, es decir, tomar hacia Jamundí, se debe utilizar la calzada de servicio de la calle 25 con dirección a la carrera 100 y luego hacer el retorno habilitado en la calle 20 para incorporarse a la vía que de Cali conduce a este otro municipio del sur del Valle del Cauca.
En sentido sur-norte, se cerró la calzada principal de la calle 25 desde la carrera 102 hasta  la 99, por lo que los vehículos deben tomar la calzada de servicio de la 25 durante ese tramo para luego encontrar nuevamente la vía despejada.

 

Advertisement

El secretario de Infraestructura de la capital del Valle del Cauca aseguró que esta obra, que busca mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad, presenta un avance del 12 % y pidió paciencia a la ciudadanía.
“Se trata de la construcción de dos importantes puentes para la movilidad de la ciudad, tengamos un poco de paciencia, esto se va a dar por los próximos meses pero va a redundar en una mejor movilidad en el sur de Cali”, anotó.
Los puentes se construirán a desnivel sobre las calzadas en ambos sentidos de la calle 25 y la carrera 100 pasará por debajo de ellos. La obra, cuya primera fase comenzó en mayo pasado, tiene un costo cercano a los 50 mil millones de pesos y su ejecución está estimada en diez meses.

  • Advertisement